Surcandovinilos ...


"El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla" Robert Browning

8 jun 2011

Antony & The Jonhsons ... increíble voz, profundo sentimiento



Hope There's Someone ...

Espero que haya alguien que cuide de mí
cuando muera,
cuando me vaya.
Espero que haya alguien que mantenga mi corazón libre
alguien bueno para sujetarme
cuando esté cansado.

Cantante singular como pocos en el mundo actual de la canción. Como muchos de vosotros, lo descubrí escuchando el estribillo de esta canción que iba con el anuncio televisivo de una conocida marca de ropa española a la que cada día estoy más enganchado, y no precisamente por sus precios.

Volviendo a Antony, británico de nacimiento, pero estadounidense de adopción musicalmente hablando, se pueden decir muchas cosas, la verdad, y todas maravillosas. Su música inspira madurez y profesionalidad se escuche por donde se escuche.

A diferencia de las últimas recomendaciones musicales en las que me centraba en los trabajos más actuales de esos cantantes, hoy quiero rescatar la mejor canción de Antony según mi parecer: "Hope There's Someone". Año 2005, disco "I am a Bird Now", lleno de obras maestras (v. gr., You are My Sister o For Today I am a Boy). Después ha publicado otros trabajos (Another World 2008, The Crying Light 2009 y el último Swanlights 2010). Todos estos discos están muy bien pero no llegan a la altura global del trabajo del que hablo a excepción quiza del tema "Daylight And The Sun".

A pesar de que se le suele relacionar con artistas de la talla de Nina Simone, Leonard Cohen o Bon Iver, entre otros muchos, lo cierto es que Antony es único e inigualable. En un mundo en el que todo es menos consistente, más líquido - como diría Bauman - su música demuestra, autenticidad, calidad, permanencia y sentimiento.

Cuando decidí emprender esta aventura bloguera, siempre tuve claro que debía apostar por artistas y canciones en las que los sentimientos fuesen el factor decisivo. Y, en este punto, Antony da de lleno con su obra musical.

No diré más, solo que no dejéis de escuchar esta increíble canción, esta maravillosa e inconfundible voz que Antony tiene.

Un abrazo, buenas noches y si os gusta a surcarlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario