Buenas noches surcadores/as de vinilos,
Las vacaciones están a la vuelta de la esquina pero antes de que lleguen del todo creo que sería bueno y aconsejable para vuestra salud musical que escuchéis estás cuatro maravillosas canciones que os dejo aquí.
Un abrazo, buenas vacaciones y ya sabéis si os gustan pues a surcarlas todas y cada una de ellas.
Javier
Tracey Thorn: "Hormones"
Trabajo recogido en su último LP "Love and its opposite" (2010). Álbum de gran calidad de esta cantante inglesa que desde los años 80 ha creado maravillosas canciones. "Hormones" es una pequeña muestra de un gran talento y sensibilidad dentro de los diez trabajos que integran el álbum en el cual también se podría destacar "Oh! The Divorces".
Descubrimiento a través de una recomendación de una surcadora de vinilos. Por ello, cualquier buena sugerencia musical será siempre bien recibida.
Frank Turner: "Redemption"
Hay veces que descubres una canción y no puedes parar de escucharla una y otra vez. Pues esto mismo es lo que me ha pasado a mi con "Redemption" de Frank Turner, cantante totalmente desconocido para mí, la verdad.
Investigando un poco sobre él pues veo que tiene bastantes trabajos publicados en los últimos años. El último este mismo, 2011, en cuyo álbum "England keep my bones" se recoge la canción que os destaco. Se ve que es un músico que le gusta lo que hace y lo cierto es que lo hace muy bien. Tiene grandes canciones aunque no todas, desde mi punto de vista, tienen la calidad y profesionalidad de "Redemption". No sé, cuando la escuchéis, si no la conocéis, podréis comprobar los arreglos y la parte musical. Más que la voz de Frank Turner, lo que me llama la atención es la música, la combinación y los arreglos. ¡Simplemente genial!
I dream in colour (I/ II) : Lessons / If you
Otro descubrimiento musical muy recomendable ... la verdad es que este cuarteto inglés del sur de Inglaterra no os dejará fríos si os gusta la buena música. Ayer mismo, 18 de julio, lanzaron a la venta su último trabajo "These Folded Arms" de una calidad considerable.
Su música combina la buena música con letras curradas y llenas de sentimiento. Todo ello dentro de una corriente tan británica como es el indie rock alternativo. Algo tiene que haber en la comida o clima de las islas británicas para que surjan grupos de tanta calidad como I dream in colour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario